martes, 2 de noviembre de 2010

Inicio, nudo y desenlace de la obra

La historia se desarrolla en Verona, lugar en el que viven los dos enamorados, Romeo Montesco y Julieta Capuleto junto con sus familias, que tienen un odio entre ellas. En el inicio Romeo entra sin ser invitado a un baile de disfraces organizado por la familia de Julieta, allí la conoce y desde el primer momento se enamora profundamente de ella y ella de él, el primo de Julieta, Teobaldo se da cuenta y saca a Romeo del baile.


En el nudo de la historia Fray Lorenzo casa a Romeo y Julieta a escondidas de sus familias, ellos regresan a sus hogares, y ese mismo día Mercutio se enfrasca en una pelea a muerte con Teobaldo, Teobaldo mata a Mercutio y Romeo en venganza hiere de muerte a Teobaldo, en vista de esto Romeo es desterrado y el odio entre las familias se aumenta, los padres de Julieta la obligan a casarse con un hombre llamado Paris pero ella no quiere y le pide ayuda a Fray Lorenzo, el le dice que se tome un brebaje que hace que parezca muerta por un tiempo y asi evitar casarse con Paris para escaparse con Romeo, Julieta acepta y Fray Lorenzo manda a alguien para que comunique a Romeo el plan, pero este no llega a oidos de Romeo.


En el final de la obra  Julieta bebe el brebaje de Fray Lorenzo y evita el matrimonio con Paris, Romeo piensa que su amada esta muerta y va a visitarla en la cripta de los Capuleto, toma un frasco de veneno para reunirse con ella y poco tiempo despues Julieta despierta de su letargo y al darse cuenta que su amado Romeo yace al lado suyo, ella toma su puñar se lo incrusta en el estómago y muere junto a él.  

59 comentarios:

  1. uffffff es interesante esta obra ya que podemos obtener un volor como una perseverancia de dos grandes protagonistas ya no les importa causar hasta su propia muert con tal d estar juntos. att: cata

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues los valores en esta historia es el amor el cual se ve reflejado entre romero y julieta y en la parte de antivalores se ve el rechazo , el odio entre las dos familias y entre paris y romeo
    por: Alejandra Forero

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. uffffff es interesante esta obra ya que podemos obtener un valor como es la perseverancia de dos grandes protagonistas ya que no les importo causar hasta su propia muert con tal d estar juntos.

    ResponderEliminar
  5. en esta obra se destacan valores como la tolerancia ,esto se refiere a todo lo que tuvieron que soportar romeo y julieta por parte de sus familias gracias a las diferencias entre ellos ,causando sentimientos como tristeza y falta de apoyo por parte de sus mismos padres,otro valor que se destaca es la comprension por parte del cura fray lorenzo quien demuestra este valor en aceptar que julieta se case con romeo a escondidas,aceptando el fuerte amor que los dos se sentian,aunque tambien se demuestra el amor como algo mas que un sentimiento ,pues este era tan grande que unia a estos dos jovenes sin importar las circuntancias como aspectos sociales y familiares que les impidiera estar juntos, produciendo de esta forma el valor de la fortaleza ya que siempre resistieron a las amenazas que los rodeaba y lucharon por seguir siempre juntos hasta el final ignorando las opiniones de los demas.
    los antivalores que se presentan son la venganza en el momento que romeo ataca a teobaldo por hacer cobranza en la pelea a muerte que tuvieron él y mercutio , un proximo antivalor es la desobediencia por parte de la persona escogida para llevarle una razon tan importante a romeo como era la de que su esposa se haria pasar por muerta para impedir el matrimonio entre ella y paris , desarrolando a traves de estos antivalores sentimientos como el odio por parte de la familia de julieta hacia romeo gracias al acto fatal que cometio con teobaldo cosa que hizo que este odio aumentara mas hacia él, dado asi tambien se produce la desesperacion por parte de romeo al ver que su amada se encontraba muerta y la impotencia que sentia al no poder hacer nada causando su suicidio con el veneno y finalmente el desconsuelo por parte de julieta al ver que romeo muere pensando que ella tambn lo estaba, sintiendo un gran vacio y tristeza decide enterrarse el puñal y morir junto a el.


    att: angie melissa rodriguez cortes

    ResponderEliminar
  6. En esta Obra Los valores y anti valores que se encontraron e fueron :
    Valores:
    El heroísmo: A pesar de todo lucharon por su amor.
    El amor entre Romeo y Julieta
    La lealtad: que se juraron al casarse de que siempre estarían juntos y que la muerte los separaría

    Anti Valores: ( Estos anti valores giran en torno a la familia capuleto y montesco)
    Intolerancia por parte de las familias.
    Rivalidad: entre las familias que por parte fueron influyentes en el desenlace de la obra.
    Venganza: en cuanto romeo venga la muerte de su mejor amigo.

    En cuanto a las costumbres la obra esta situada en la época burguesa en la cual estos jóvenes tenían que romper con aquellas costumbres como la de dejar su amor por lo que pensara la sociedad en la que estaban.
    Desde mi punto de vista las criticas se podrían ver como las consecuencias que trajo cada acto como por ejemplo la intolerancia y la envidia llevo a que ocurriera este desenlace tan triste.
    También pienso que la venganza llevo a Romeo al destierro de su ciudad.
    Gracias
    Angela Patiño

    ResponderEliminar
  7. Los valores que pudimos encontrar en esta obra fueron la valentia, que tubo Romeo y Julieta al casarsen a la tercera vez de vistos y en secreto, el Amor era 8un sentimiento puro que tenian ellos dos; pero asi también como se dan valores, se desarrollan unos antivalores, como lo son el odio que tenian la familia Montesco y Caputelo, las rivalidades, estos anitvalores se reflejan mas que todo en las familias de los enamorados.
    A mi apreces es una obra muy buena e interesante la tragedia hace que la obra tenga mas "emocion", pero también es algo triste ese final; nos deja una enseñanza que es la que cuando uno quiere las cosas las puede lograr.
    Por : Monica Cruz Marulanda

    ResponderEliminar
  8. se puede ver como en esta obra se destaca el amor ante todo tambien se destaca el respeto y la lealtad que se sienten romeo y julieta, por otra parte se ve reflejado el odio entre las dos familias todo esto haciendo anteponer el egoismo de los padres con sus hijos, tambien se refleja el deseo de venganza y todo estoo conlleva a un sufrimiento muy profundo pagado por las dos familias al ver la muete de sus hijos pero mas aun lo soporto romero y julieta al no poder mostrar su amor ante todos

    ResponderEliminar
  9. Romeo y Julieta es una de las obras más representativas del escritor William Shakespeare ya que se critica de alguna manera u otra lo tradicional y lo conservador que se maneja en la sociedad, es una historia que refleja valores como el amor pero con obstáculos que los protagonistas deben superar en cada momento de la trama, sin embargo aunque se ven antivalores como la venganza y la traición ser pueden rescatar el amor y la perseverancia por salvar un amor imposible pero idealista de esta época que los protagonistas revivieron hasta llegar a su muerte, además se enfrentaron a una sociedad tradicional q buscaba de alguna manera el beneficio propio y de su familia con el fin de mantener un nivel social reconocido.
    Atentamente Berta Liliana

    ResponderEliminar
  10. Los valores que contiene esta dramática historia son:

    AMOR: Un sentimiento tan fuerte y verdadero que fue capaz de llevarlos hasta su propia muerte.

    LEALTAD: Al cazarse juraron estar juntos siempre y nunca separarse así las circunstancias fueran adversas a ellos.

    COMPRENSION: Se debe a la actitud que tomo Fray Lorenzo con respecto a Romeo y Julieta casándolos pues sabía que el amor que se tenían era puro y sincero, a pesar de las criticas entre las dos familias

    Los antivalores vistos en la historia son:

    VENGANZA: Romeo al enterarse del fallecimiento de su amigo Mercutio decide cobrarse por su propia cuenta, hiriendo de muerte a Teobaldo

    ODIO: Que se expresaba a simple vista con la rivalidad de las familias.

    EGOISMO: Los padres de Julieta que querían sacrificar la felicidad de su hija por cumplir sus deseos.

    Las costumbres que se hacen notar en la obra, son: Las decisiones que toman los padres sin el consentimiento de sus hijos para su supuesto mejor futuro así implique obligarlos a realizar algo que no quieren.

    La rivalidad entre familias por la envidia que sienten la una de la otra.

    Y el que dirán de una sociedad basada en las apariencias y el engaño.

    Por último se critica a los protagonistas por causar una serie de problemas que hicieron crecer el odio entre familias, por ocultar su matrimonio y por suicidarse solo por el amor que se tenían.

    "Y aunque este no era el libro que escogí para leer puedo destacar que Shakespeare trata de resaltar en los personajes y en la trama de la historia una realidad que a uno como lector lo puede llegar a sorprender, contraponiendo el sentimiento más puro como el amor que une en este caso a los personajes con el odio que en realidad siempre trata de separarlos."

    Att: Lina Giraldo

    ResponderEliminar
  11. Angela Del Rio
    Los valores que se encuentran en esta obra son el amor que se sienten romeo y Julieta, la paciencia que se tiene uno al otro al aguantar todos los problemas que tienen y también por el odio que se tienen sus familias ya que tienen que luchar para estar juntos; la lealtad que se juran al estar para siempre y hasta que la muerte los separe.
    - Los anti valores que se encuentran son la venganza que siente romeo por la muerte de Mercutio así que hiere a Teobaldo.
    - las costumbres que se tratan en la obra era que los padres de Julieta querían buscarle marido para que se casara así ella no quisiera, Julieta no podía elegir la persona con la cual pasaría toda su vida.

    ResponderEliminar
  12. ROCIO:
    para mi punto de vista en esta obra se tratan algunos antivalores como lo son la venganza, el odio, las guerras entre otros que lo unico que generan en la obra son rivalidades muertes y decepciones, por el lado de los valores encontramos principalmente el amor y el perdon que se dan desde el principio de la obra en el momrnto en que se cnocen romeo y julieta y el perdon al finalizar de la obra en donde a causa del mal manejo de los antivalores mueren estos protagonitas y sus familias entran en reconciliacion; yo percibo en esta obra un poco de tragedia en los momentos que muere el sobrino de la familia capuleto, la muerte de paris, y por ultimo y el mas importante para mi es la muerte de romeo y julieta que murieron uno por amor al otro, y a la vez un poco romanticismo en los momoentos en nque interactuan los protagonistas antes de la muerte de ellos.

    una conclusion que puedo dar y que me dejo este libro es que el amor rompe todas las barreras para lograr sus propositos , ya que el corazon aunque a veces no tenga un final feliz y ademas el que manda es el corazon màs no la razon.

    ROCIO ESQUIVEL

    ResponderEliminar
  13. me parece muy bueno pero me gustria saber si todo el esfuerso que hizo esta pareja si valio para pena es decir que si pudieron estar junto al final de la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo ese esfuerzo si sirvió hasta que lo hultomo las familias se hisiron amigos

      Eliminar
  14. Desde mi punto de vista esta obra trata valores como el amor, heroísmo, honor, la reconciliación de las dos familias al final de la obra al ver el terrible suceso de la muerte de Julieta y Romeo .También antivalores como el odio, la venganza, la injusticia de clases.

    Lorena Garcia

    Esta obra es Tragedia ya que al principio sobresale el odio , el amor pero sigue sucediendo hechos como la muerte de Mercutio a manos de Teobaldo y la muerte de Teobaldo a manos de Romeo y al finalizar la obra se ve que no triunfa el amor de Romeo y Julieta pues triunfa la muerte.

    ResponderEliminar
  15. puñar no, es puñal

    ResponderEliminar
  16. A veces el amor nos lleva a tales actos solo por estar con la persona que amamos

    ResponderEliminar
  17. Para mi la obra se trata de un amor prohibido

    ResponderEliminar
  18. Para mi la obra se trata de un amor prohibido

    ResponderEliminar
  19. Ufff muy buena la historia tenemos el libro y mi higo la gesta escribiendo y felisito ha wiliam shakespre por que es un poeta muy bueno y los demás libros los he leydo tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy bueno😘♥🌟_________
      (ThinkingAboutYou..❤)
      `  ̄ ̄🐬 ̄O  ̄. ̄ ̄ ̄
      🐳 。 o 🐟 *
      ╭━━━━━╮┏╮╭┓
      ┃╰╯ ┃╰╮╭╯
      ┣━━╯ ╰━╯┃
      ╰━━━━━━━━╯
      🌀🌀🌀🌀🌀🐠🌀🌀
      💙🐙💙💙💙💙💙💙😜

      Eliminar
  20. Esta Obra Es el Final .... De verdad Que me Gusto😍 Aunque al mismo tiempo es triste😢😭

    ResponderEliminar
  21. Esta fue unas de las obras con mas amor que yo e visto 😍😘😘❤💋

    ResponderEliminar
  22. Una de las mejores obras del mundo, simplemente hermoso

    ResponderEliminar
  23. me encanto es muy bien resumido porque el verdadero tiene mas trecientas paginas

    ResponderEliminar
  24. Gracias por todo me sirvió de maravilla

    ResponderEliminar
  25. Buena obra pero me importa una mierda

    ResponderEliminar
  26. Y muy bueno😘♥🌟_________
    (ThinkingAboutYou..❤)
    `  ̄ ̄🐬 ̄O  ̄. ̄ ̄ ̄
    🐳 。 o 🐟 *
    ╭━━━━━╮┏╮╭┓
    ┃╰╯ ┃╰╮╭╯
    ┣━━╯ ╰━╯┃
    ╰━━━━━━━━╯
    🌀🌀🌀🌀🌀🐠🌀🌀
    💙🐙💙💙💙💙💙💙😜

    ResponderEliminar
  27. Y muy bueno😘♥🌟_________
    (ThinkingAboutYou..❤)
    `  ̄ ̄🐬 ̄O  ̄. ̄ ̄ ̄
    🐳 。 o 🐟 *
    ╭━━━━━╮┏╮╭┓
    ┃╰╯ ┃╰╮╭╯
    ┣━━╯ ╰━╯┃
    ╰━━━━━━━━╯
    🌀🌀🌀🌀🌀🐠🌀🌀
    💙🐙💙💙💙💙💙💙😜

    ResponderEliminar
  28. dame una de azucar dame dos de azucar dame tres de azucar

    ResponderEliminar
  29. solo queria saber si alguien tiene un comentario crtico es un trabjo ayuda

    ResponderEliminar